centros infantiles  Madrid

Profesores de educación infantil en Madrid

Comunidad educativa del Centro de Educación Infantil Nazaret

En nuestro centro contamos con una plantilla de profesores de educación infantil en Madrid con amplia experiencia lectiva.

Nuestro centro se configura como una comunidad educativa integrada por la entidad titular, las profesoras, alumnos, padres de alumnos y el personal de administración y servicios. Los miembros de esta comunidad deben asumir los principios y líneas fundamentales de acción que establece el proyecto educativo y que inspira la opción educativa ofrecida por el centro.

El centro, como servicio a la sociedad, y por fidelidad a su opción cristiana, adopta una actitud de acogida y de respeto a profesores, familias, alumnos y personal de administración y servicios; consecuentemente cada cual deberá asumir su parte de responsabilidad global en el centro, según sus posibilidades, sus funciones y su nivel de compromiso.

La labor educativa es tarea de todos los miembros de la comunidad educativa. Por ello, y dada su importancia, cuidamos la red de relaciones entre los distintos miembros, nuestra misión evangelizadora y la actualización de nuestra formación.

Profesorado

Las profesoras son educadoras que transmiten la cultura, trabajan por la consecución del proyecto educativo y curricular, colaboran activamente en la organización del centro y deben dar testimonio con su vida de los valores que este proyecto educativo pretende.

  • El centro cuenta con ocho profesoras, y una profesora de inglés.
  • La actividad lectiva es de cinco horas, en jornada partida.
  • Funcionan los equipos de ciclo y las tutorías.

Las funciones de las profesoras están distribuidas en razón de su formación académica y aptitudes. Igualmente funciona el claustro de profesoras y el consejo escolar.

Padres de alumnos

Las familias son las primeras responsables de la educación de sus hijos. Deben conocer el proyecto educativo del centro, valorarlo, aceptarlo y tratar de compartir su finalidad en la misma familia.

Los padres participan en los talleres y actividades extraescolares organizadas por el centro, así como en el consejo escolar.

Alumnado

Los alumnos que asisten al centro son niños y niñas, la mayoría, pertenecientes a la zona, y también de otras zonas.

Los alumnos son los principales protagonistas en nuestro centro. Hacia ellos va encaminada toda la labor educativa.

Personal de administración y servicios

El personal de administración y servicios es un valioso colaborador en el funcionamiento general del centro y también educa con su testimonio de vida. Asume el proyecto educativo y toma parte en la misión compartida del centro aportando su relación personal y su trabajo. En concreto, en el centro prestan sus servicios dos limpiadoras, una portera y una administradora.

También colaboramos con "Gastroser", que es una empresa que presta su servicio en la preparación de la comida, para el comedor de los alumnos. Consta de dos cocineras.

 

Centro de Educación Infantil Nazaret

  Calle Quintiliano, 3
Madrid, 28002, (Madrid)

  91 561 72 44