Actividades infantiles en Madrid

Actividades que organizamos en el Centro de Educación Infantil Nazaret

En el Centro de Educación Infantil Nazaret organizamos diversas actividades infantiles en Madrid. Consúltanos

CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

Los contenidos y actividades infantiles que organizamos en el Centro de Educación Infantil Nazaret se caracterizan por lo siguiente:

LÍNEAS DE ACTUACIÓN OBJETIVOS ACTIVIDADES
Enseñar a ser persona
  • Lograr una imagen ajustada de sí mismo.
  • Lograr una integración de todos los niños.
  • Capacitar para adquirir responsabilidades.
  • Desarrollar su autoestima.
  • Enseñar a comportarse.
  • Actividades de acogida a lo que cada uno expone: lo que hizo ayer, lo que le gusta…
  • Presentación del tutor y alumnos. Conocimiento de ambos.
  • Hablar de sí mismos y de sus familiares.
  • Nombrar situaciones donde se requiere su ayuda.
Enseñar a convivir
  • Tratar la diversidad de forma adecuada a su capacidad de comprensión.
  • Desarrollar la capacidad de compartir.
  • Enseñar a respetar
  • Dar a conocer las normas de convivencia.
  • Juegos por equipos. Aceptando las diferencias existentes.
  • Marcar el tiempo de posesión de un juguete.
  • Respeto y orden en los juegos.
  • Respetar los turnos de diálogo.
  • Repartir ellos lápices, pinturas, etc.
  • Ayudar a otros niños con algún tipo de carencia física
Enseñar a pensar
  • Desarrollar la atención.
  • Desarrollar la memoria.
  • Capacitar para expresarse con claridad.
  • Enseñar a decidirse.
  • Darles modelos que ellos puedan imitar: Jesús, María y José
  • Contestar a preguntas relacionadas con cuentos.
  • Darles a conocer el sentido de la Navidad a través de juegos, representaciones, etc.
  • Hablar de niños con carencias básicas y lúdicas.
  • Contar sus propias experiencias.
  • Hacer asambleas sobre su entorno socio-familiar.

DESTINATARIOS

ALUMNOS:

Se pretende trabajar a través de cuatro hilos conductores:

Enseñando a convivir:

  • Fomentando actitudes participativas que favorezcan la integración en su grupo y en la vida del centro.
  • Aprendiendo a cumplir las normas de convivencia en el centro y en el entorno.
  • Fomentando la cooperación, la solidaridad, el trabajo en grupo respetando las normas o reglas de juego.

Enseñando a ser persona

  • Educar a los alumnos en la convivencia respetuosa y participativa.
  • Favoreciendo su desarrollo moral y la adquisición de valores.
  • Enseñándole a aceptar su propia identidad y favoreciendo su autoestima.
  • Respetando y valorando las diferencias individuales.
  • Enseñando a desterrar actitudes y comportamientos agresivos.
  • Desarrollando actitudes positivas y de responsabilidad personal.

Enseñando a pensar

  • Adquirir estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Enseñarles a organizar su trabajo y ser ordenado.
  • Reflexionar sobre sus propios fallos y aprender a pedir perdón.
  • Desarrollar actitudes buenas que vemos en otros.

Enseñar a decidirse

  • Ayudándoles a tomar decisiones (a su nivel) para que lo haga desde la responsabilidad y el conocimiento.
  • Favoreciendo el conocimiento de sus aptitudes y cualidades personales.
PADRES:

En grupo

  • Reunir a los padres al comienzo de curso, para informarles sobre la hora de atención tutorial, la composición del equipo educativo, las líneas generales de actuación y los criterios de evaluación. Como también las actitudes y valores que deseamos potenciar. Señalamos en todo momento la importancia de su colaboración y coordinación con el centro.
  • Conseguir la colaboración de los padres en relación con el proceso personal de aprendizaje de sus hijos en talleres del aula.
  • Orientar a los padres en el proyecto educativo y educación en valores.

Indivudualmente

  • Tener entrevistas individuales con los padres para informarles del desarrollo en el proceso enseñanza y aprendizaje de sus hijos.
  • Orientar a los padres en tarea educativa, teniendo en cuenta las características individuales de cada alumno.
  • Planificar conjuntamente con los padres, unas pautas a seguir con aquellos alumnos que presentan algún tipo atención educativa.
PROFESORAS

De ciclo

  • Adecuar las líneas de actuación a las necesidades de cada nivel educativo.
  • Realizar la programación de la acción tutorial, estableciendo objetivos, actividades, temporalización, recursos que se van a utilizar y criterios de evaluación.
TUTORAS
  • Mantener el contacto con las familias.
  • Llevar los documentos del alumnado de su tutoría.
  • Elaborar los informes y boletines trimestrales.
  • Coordinar con el orientador la elaboración de adaptaciones curriculares y programas individualizados del alumno que lo necesite.
ORIENTADORA
  • Coordinar la elaboración de adaptaciones curriculares en colaboración con el tutor y con el resto del equipo docente.
  • Diagnosticar y atender al alumnado con necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje.
  • Asesorar al equipo con temas relacionados con la atención a alumnos con NEE.
  • Evaluar a los alumnos del segundo ciclo para observar su evolución académica y madurativa y comunicárselo a padres y tutores.

 

Centro de Educación Infantil Nazaret

  Calle Quintiliano, 3,
Madrid, 28002, (Madrid)

  91 561 72 44