Actividades infantiles en Madrid
Actividades que organizamos en el Centro de Educación Infantil Nazaret
En el Centro de Educación Infantil Nazaret organizamos diversas actividades infantiles en Madrid. Consúltanos
CONTENIDOS Y ACTIVIDADES
Los contenidos y actividades infantiles que organizamos en el Centro de Educación Infantil Nazaret se caracterizan por lo siguiente:
LÍNEAS DE ACTUACIÓN | OBJETIVOS | ACTIVIDADES |
Enseñar a ser persona |
|
|
Enseñar a convivir |
|
|
Enseñar a pensar |
|
|
DESTINATARIOS
ALUMNOS:
Se pretende trabajar a través de cuatro hilos conductores:
Enseñando a convivir:
- Fomentando actitudes participativas que favorezcan la integración en su grupo y en la vida del centro.
- Aprendiendo a cumplir las normas de convivencia en el centro y en el entorno.
- Fomentando la cooperación, la solidaridad, el trabajo en grupo respetando las normas o reglas de juego.
Enseñando a ser persona
- Educar a los alumnos en la convivencia respetuosa y participativa.
- Favoreciendo su desarrollo moral y la adquisición de valores.
- Enseñándole a aceptar su propia identidad y favoreciendo su autoestima.
- Respetando y valorando las diferencias individuales.
- Enseñando a desterrar actitudes y comportamientos agresivos.
- Desarrollando actitudes positivas y de responsabilidad personal.
Enseñando a pensar
- Adquirir estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Enseñarles a organizar su trabajo y ser ordenado.
- Reflexionar sobre sus propios fallos y aprender a pedir perdón.
- Desarrollar actitudes buenas que vemos en otros.
Enseñar a decidirse
- Ayudándoles a tomar decisiones (a su nivel) para que lo haga desde la responsabilidad y el conocimiento.
- Favoreciendo el conocimiento de sus aptitudes y cualidades personales.
PADRES:
En grupo
- Reunir a los padres al comienzo de curso, para informarles sobre la hora de atención tutorial, la composición del equipo educativo, las líneas generales de actuación y los criterios de evaluación. Como también las actitudes y valores que deseamos potenciar. Señalamos en todo momento la importancia de su colaboración y coordinación con el centro.
- Conseguir la colaboración de los padres en relación con el proceso personal de aprendizaje de sus hijos en talleres del aula.
- Orientar a los padres en el proyecto educativo y educación en valores.
Indivudualmente
- Tener entrevistas individuales con los padres para informarles del desarrollo en el proceso enseñanza y aprendizaje de sus hijos.
- Orientar a los padres en tarea educativa, teniendo en cuenta las características individuales de cada alumno.
- Planificar conjuntamente con los padres, unas pautas a seguir con aquellos alumnos que presentan algún tipo atención educativa.
PROFESORAS
De ciclo
- Adecuar las líneas de actuación a las necesidades de cada nivel educativo.
- Realizar la programación de la acción tutorial, estableciendo objetivos, actividades, temporalización, recursos que se van a utilizar y criterios de evaluación.
TUTORAS
- Mantener el contacto con las familias.
- Llevar los documentos del alumnado de su tutoría.
- Elaborar los informes y boletines trimestrales.
- Coordinar con el orientador la elaboración de adaptaciones curriculares y programas individualizados del alumno que lo necesite.
ORIENTADORA
- Coordinar la elaboración de adaptaciones curriculares en colaboración con el tutor y con el resto del equipo docente.
- Diagnosticar y atender al alumnado con necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje.
- Asesorar al equipo con temas relacionados con la atención a alumnos con NEE.
- Evaluar a los alumnos del segundo ciclo para observar su evolución académica y madurativa y comunicárselo a padres y tutores.