centros infantiles  Madrid

Actividades infantiles en Madrid

Actividades que organizamos en el Centro de Educación Infantil Nazaret

En el Centro de Educación Infantil Nazaret organizamos diversas actividades infantiles en Madrid. Consúltanos

CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

Los contenidos y actividades infantiles que organizamos en el Centro de Educación Infantil Nazaret se caracterizan por lo siguiente:

LÍNEAS DE ACTUACIÓN OBJETIVOS ACTIVIDADES
Enseñar a ser persona
  • Lograr una imagen ajustada de sí mismo.
  • Lograr una integración de todos los niños.
  • Capacitar para adquirir responsabilidades.
  • Desarrollar su autoestima.
  • Enseñar a comportarse.
  • Actividades de acogida a lo que cada uno expone: lo que hizo ayer, lo que le gusta…
  • Presentación del tutor y alumnos. Conocimiento de ambos.
  • Hablar de sí mismos y de sus familiares.
  • Nombrar situaciones donde se requiere su ayuda.
Enseñar a convivir
  • Tratar la diversidad de forma adecuada a su capacidad de comprensión.
  • Desarrollar la capacidad de compartir.
  • Enseñar a respetar
  • Dar a conocer las normas de convivencia.
  • Juegos por equipos. Aceptando las diferencias existentes.
  • Marcar el tiempo de posesión de un juguete.
  • Respeto y orden en los juegos.
  • Respetar los turnos de diálogo.
  • Repartir ellos lápices, pinturas, etc.
  • Ayudar a otros niños con algún tipo de carencia física
Enseñar a pensar
  • Desarrollar la atención.
  • Desarrollar la memoria.
  • Capacitar para expresarse con claridad.
  • Enseñar a decidirse.
  • Darles modelos que ellos puedan imitar: Jesús, María y José
  • Contestar a preguntas relacionadas con cuentos.
  • Darles a conocer el sentido de la Navidad a través de juegos, representaciones, etc.
  • Hablar de niños con carencias básicas y lúdicas.
  • Contar sus propias experiencias.
  • Hacer asambleas sobre su entorno socio-familiar.

DESTINATARIOS

ALUMNOS:

Se pretende trabajar a través de cuatro hilos conductores:

Enseñando a convivir:

  • Fomentando actitudes participativas que favorezcan la integración en su grupo y en la vida del centro.
  • Aprendiendo a cumplir las normas de convivencia en el centro y en el entorno.
  • Fomentando la cooperación, la solidaridad, el trabajo en grupo respetando las normas o reglas de juego.

Enseñando a ser persona

  • Educar a los alumnos en la convivencia respetuosa y participativa.
  • Favoreciendo su desarrollo moral y la adquisición de valores.
  • Enseñándole a aceptar su propia identidad y favoreciendo su autoestima.
  • Respetando y valorando las diferencias individuales.
  • Enseñando a desterrar actitudes y comportamientos agresivos.
  • Desarrollando actitudes positivas y de responsabilidad personal.

Enseñando a pensar

  • Adquirir estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Enseñarles a organizar su trabajo y ser ordenado.
  • Reflexionar sobre sus propios fallos y aprender a pedir perdón.
  • Desarrollar actitudes buenas que vemos en otros.

Enseñar a decidirse

  • Ayudándoles a tomar decisiones (a su nivel) para que lo haga desde la responsabilidad y el conocimiento.
  • Favoreciendo el conocimiento de sus aptitudes y cualidades personales.
PADRES:

En grupo

  • Reunir a los padres al comienzo de curso, para informarles sobre la hora de atención tutorial, la composición del equipo educativo, las líneas generales de actuación y los criterios de evaluación. Como también las actitudes y valores que deseamos potenciar. Señalamos en todo momento la importancia de su colaboración y coordinación con el centro.
  • Conseguir la colaboración de los padres en relación con el proceso personal de aprendizaje de sus hijos en talleres del aula.
  • Orientar a los padres en el proyecto educativo y educación en valores.

Indivudualmente

  • Tener entrevistas individuales con los padres para informarles del desarrollo en el proceso enseñanza y aprendizaje de sus hijos.
  • Orientar a los padres en tarea educativa, teniendo en cuenta las características individuales de cada alumno.
  • Planificar conjuntamente con los padres, unas pautas a seguir con aquellos alumnos que presentan algún tipo atención educativa.
PROFESORAS

De ciclo

  • Adecuar las líneas de actuación a las necesidades de cada nivel educativo.
  • Realizar la programación de la acción tutorial, estableciendo objetivos, actividades, temporalización, recursos que se van a utilizar y criterios de evaluación.
TUTORAS
  • Mantener el contacto con las familias.
  • Llevar los documentos del alumnado de su tutoría.
  • Elaborar los informes y boletines trimestrales.
  • Coordinar con el orientador la elaboración de adaptaciones curriculares y programas individualizados del alumno que lo necesite.
ORIENTADORA
  • Coordinar la elaboración de adaptaciones curriculares en colaboración con el tutor y con el resto del equipo docente.
  • Diagnosticar y atender al alumnado con necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje.
  • Asesorar al equipo con temas relacionados con la atención a alumnos con NEE.
  • Evaluar a los alumnos del segundo ciclo para observar su evolución académica y madurativa y comunicárselo a padres y tutores.

 

Centro de Educación Infantil Nazaret

  Calle Quintiliano, 3,
Madrid, 28002, (Madrid)

  91 561 72 44