centros infantiles  Madrid

Centro educativo infantil en Madrid

Organigrama de nuestro centro educativo infantil en Madrid

Toda la comunidad educativa de nuestro centro educativo infantil en Madrid colabora para transmitir los mismos valores humanos y religiosos

Nuestro centro educativo infantil en Madrid tiene un organigrama muy bien definido, compuesto por personas con una larga trayectoria profesional en el sector.

EQUIPO DIRECTIVO

  • REPRESENTANTE DE LA TITULARIDAD: Antonia Lozano Alcaide
  • DIRECTORA GENERAL: Carmen M.ª Moriel Nieblas
  • SECRETARIA: Carmen Molinero Noriega

CLAUSTRO DE PROFESORES

    • Carmen M.ª Moriel Nieblas
    • Mª Ceferina Jiménez Ruiz
    • Carmen Molinero Noriega
    • Marisol Carmen Terry Fernández Stoll
    • Sofía Dominguez Duran
    • Beatriz Vivar Ferrer
    • Almudena Laureiro Angelina
    • Mª Belén Amate García

centros educativos infantiles en Madrid

ORGANIZACIÓN GENERAL DEL CENTRO

Comunidad educativa

Nuestro centro se configura como comunidad educativa, integrada por la entidad titular, los profesores, alumnos, padres de alumnos y el personal de administración y servicios. Los miembros de esta comunidad deben asumir los principios y líneas fundamentales de acción que establece el proyecto educativo y que inspira la opción educativa ofrecida por el centro.

El Centro de Educación Infantil Nazaret, como servicio a la sociedad, y por fidelidad a su opción cristiana, adopta una actitud de acogida y de respeto a profesores, familias, alumnos y personal de administración y servicios; consecuentemente, cada cual deberá asumir su parte en la responsabilidad global en el centro, según sus posibilidades, sus funciones y su nivel de compromiso.

La labor educativa es tarea de todos los miembros de la comunidad educativa. Por ello, y dada su importancia, cuidamos la red de relaciones entre los distintos miembros, nuestra misión evangelizadora y la actualización de nuestra formación.

Profesorado

Las profesoras son educadoras que transmiten la cultura, trabajan por la consecución del proyecto educativo y curricular, colaboran activamente en la organización del centro y deben dar testimonio con su vida de los valores que este proyecto educativo pretende.

El centro cuenta con 8 profesoras-tutoras, una a tiempo parcial, y una profesora de inglés.

La actividad lectiva es de cinco horas, en jornada partida.
Funcionan los equipos de ciclo y las tutorías.
Las funciones de las profesoras están distribuidas en razón de su formación académica y aptitudes. Igualmente funciona el claustro de profesoras y el consejo escolar.

Padres de alumnos

Las familias son las primeras responsables de la educación de sus hijos. Deben conocer el proyecto educativo del centro, valorarlo, aceptarlo y tratar de compartir su finalidad en la misma familia.
Los padres participan en los talleres y actividades extraescolares organizadas por el centro así como en el consejo escolar.

Alumnado

Los alumnos que asisten al Centro de Educación Infantil Nazaret son niños y niñas, la mayoría, pertenecientes a la zona.
Los alumnos son los principales protagonistas en nuestro centro. Hacia ellos va encaminada toda la labor educativa.

Personal de administración y servicios

El personal de administración y servicios es un valioso colaborador en el funcionamiento general del centro y también educa con su testimonio de vida. Debe asumir el proyecto educativo y tomar parte en la misión compartida del centro, aportando su relación personal y su trabajo.

En el centro prestan sus servicios: dos limpiadoras, una portera y una administradora. Además, colaboramos con la empresa Gastroser, con dos personas una en la cocina y otra en el office.

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

Para la participación activa de todos los que forman la comunidad educativa del centro se establecen los siguientes criterios que regulan las:

  • a) Relaciones entre profesoras.

    Compartir responsabilidades afines, trabajando conjuntamente en la programación, realización y evaluación de su acción docente y educativa. Formando equipo docente por niveles y ciclos, en un clima de colaboración, ayuda mutua y respeto.
  • b) Relaciones profesoras-padres.

    Compartir con las familias la labor educativa, completando y ampliando sus experiencias formativas. Comunicación y coordinación, intentando llegar a una coherencia. La participación de los padres en las actividades estará canalizada por el claustro de profesoras.
  • c) Relaciones profesora-alumnos.

    La educadora debe crear un clima de confianza, donde el niño se sienta seguro y relajado. Deberá estar atenta a los intereses de los niños para motivarlos, creando un entorno de trabajo y experimentación, planificando actividades globalizadas, interactuando con los alumnos y observando la marcha del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • d) Relaciones con el personal de administración y servicios.

    El personal no docente que colabora en la labor educativa del centro, desempeñando servicios administrativos o auxiliares, forma parte de la comunidad educativa.

centros educativos infantiles Madrid

CONCLUSIÓN

"Como quiera que la edad de los niños de los centros de educación infantil ha de marcar al hombre del futuro, las siervas han de ser conscientes de la trascendencia y responsabilidad de esta misión... ¡Qué espejo tan limpio son los niños y qué transparentes sus almas! ¡La mejor de las obras! Jesús vino a evangelizarlos".

(Ntro. Fundador Manuel Hurtado)

 

Centro de Educación Infantil Nazaret

  Calle Quintiliano, 3,
Madrid, 28002, (Madrid)

  91 561 72 44