centros infantiles  Madrid

Educación de niños en Madrid

Estamos especializados en la educación de niños y niñas de entre 1 y 6 años en Madrid

Como centro especializado en la educación de niños y niñas en Madrid, trabajamos con una metodología propia

Madrid niños educaciones

METODOLOGÍA

ALUMNOS

El Programa de acción tutorial en la educación infantil es una parte inseparable de la educación que reciben los niños y va íntimamente relacionada con el carácter global, lúdico y compensador de la etapa.

PADRES

Individualmente

  • Los padres se hacen partícipes del desarrollo del centro y del desarrollo curricular de sus hijos. Asisten al centro para leer con sus hijos, desarrollar talleres, representar obras de teatro, etc.
  • Una vez en el curso se entrevistan con la orientadora.
  • Intercambian opciones con la tutora.

En grupo

  • Actúan en actividades ofrecidas por el centro, como excursiones, representaciones, fiestas, etc.
PROFESORES
  • Se reúnen al principio de curso con el equipo directivo. Y con frecuencia en claustros.
  • De modo frecuente atienden a las familias.
  • Colaboran con las actividades del centro.

educaciones niños Madrid

MEDIOS Y RECURSOS

ORGANIZATIVOS
  • Se establecerá una hora de tutoría con los padres a la semana.
  • Los ciclos elaborarán a principio de curso la programación de la acción tutorial, teniendo en cuenta los valores que son fundamentales para el crecimiento personal del alumno.
  • Las líneas generales del plan de acción tutorial quedarán reflejadas en la PGA.
  • A través del claustro se pondrán en común aquellos temas y aspectos que se consideran que debe trabajar todo el centro.
MATERIALES
  • Jornadas de sensibilización.
  • PGA.
  • Normas de convivencia del centro.

Madrid educación de niños

PROCESO DE EVALUACIÓN

  • El grado de contribución del proyecto de atención temprana a los objetivos del proyecto educativo del centro.
  • La valoración por parte de los tutores del PAT en la acción tutorial, señalando aspectos positivos y negativos junto con propuestas de mejora.
  • La valoración por parte del PAT de los alumnos, tanto aspectos positivos como negativos, indicando aspectos a mejorar.
  • Valoración y evaluación por parte del claustro de todos los aspectos del plan y propuestas de mejora.

 

Centro de Educación Infantil Nazaret

  Calle Quintiliano, 3,
Madrid, 28002, (Madrid)

  91 561 72 44