Educación de niños en Madrid
Estamos especializados en la educación de niños y niñas de entre 1 y 6 años en Madrid
Como centro especializado en la educación de niños y niñas en Madrid, trabajamos con una metodología propia
METODOLOGÍA
ALUMNOS
El Programa de acción tutorial en la educación infantil es una parte inseparable de la educación que reciben los niños y va íntimamente relacionada con el carácter global, lúdico y compensador de la etapa.
PADRES
Individualmente
- Los padres se hacen partícipes del desarrollo del centro y del desarrollo curricular de sus hijos. Asisten al centro para leer con sus hijos, desarrollar talleres, representar obras de teatro, etc.
- Una vez en el curso se entrevistan con la orientadora.
- Intercambian opciones con la tutora.
En grupo
- Actúan en actividades ofrecidas por el centro, como excursiones, representaciones, fiestas, etc.
PROFESORES
- Se reúnen al principio de curso con el equipo directivo. Y con frecuencia en claustros.
- De modo frecuente atienden a las familias.
- Colaboran con las actividades del centro.
MEDIOS Y RECURSOS
ORGANIZATIVOS
- Se establecerá una hora de tutoría con los padres a la semana.
- Los ciclos elaborarán a principio de curso la programación de la acción tutorial, teniendo en cuenta los valores que son fundamentales para el crecimiento personal del alumno.
- Las líneas generales del plan de acción tutorial quedarán reflejadas en la PGA.
- A través del claustro se pondrán en común aquellos temas y aspectos que se consideran que debe trabajar todo el centro.
MATERIALES
- Jornadas de sensibilización.
- PGA.
- Normas de convivencia del centro.
PROCESO DE EVALUACIÓN
- El grado de contribución del proyecto de atención temprana a los objetivos del proyecto educativo del centro.
- La valoración por parte de los tutores del PAT en la acción tutorial, señalando aspectos positivos y negativos junto con propuestas de mejora.
- La valoración por parte del PAT de los alumnos, tanto aspectos positivos como negativos, indicando aspectos a mejorar.
- Valoración y evaluación por parte del claustro de todos los aspectos del plan y propuestas de mejora.